Higiene personal. Te damos las pautas fundamentales para tu higiene personal, fundamental para que te sientas limpia, segura, y libre de cualquier tipo de enfermedades o infecciones en tus organos sexuales, todo sobre la Higiene personal.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Higiene Personal

  La higiene personal y el cuidado del cuerpo y de tu sexualidad son fundamentales para llevar una vida plena, no solo te sentiras mas fresca, libre y segura, sino que tambien tendras menores riesgos en tu salud.

Los olores corporales (no desagradables sino característicos) son producidos de manera natural por las glándulas endócrinas que segregan sudor. Y aunque parezcan una desgracia no es así, ya que cada uno de nuestros aromas juega un papel importante en la atracción sexual. Las mujeres poseen más de estas glándulas que los hombres y se encuentran en pezones, vagina y ombligo, y puede que sean las que más te preocupen.

Si embargo, estos aromas son normales y naturales, lo único que tienes que necesitas para eliminarlos es agua y jabón, los desodorantes pueden llegar a ser perjudiciales, lo cual no quiere decir que no debas usarlos, simplemente controlarlos con una adecuada higiene corporal que a continuación te presentamos.


1. BAÑO DIARIO

Cuando te bañes pon un cuidado especial al lavado del área genital, para eliminar bacterias y secreciones. Lo mejor es usar jabón neutro, ya que algunos contienen perfumes o colorantes que podrían causarte irritación.


2. CUIDADO CON TU ROPA ÍNTIMA

Es de vital importancia que cambies de ropa interior ¡todos los días!, de preferencia utiliza la que sea de algodón para evitar la sudoración en exceso, ya que la causa básica de olores desagradables es la acumulación de humedad y la acción de las bacterias sobre las mismas.

También trata de no usar tangas demasiado apretadas y de lycra, pues estas telas no permiten que tu piel respire adecuadamente.


3. VÍAS URINARIAS

La infección más común es la cistitis, se trata de una inflamación en la vagina y se presenta con frecuencia en las mujeres.

Otra causa de transmisión de gérmenes se da por una limpieza incorrecta después de la defecación; siempre debes limpiarte de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes pasen del ano a la uretra.

Una buena recomendación es evitar el uso de prendas íntimas muy ajustadas, así como de polvos y desodorantes que podrías promover y afectar las infecciones.


4. SEXO CON HIGIENE

Recuerda que la higiene debes estar presenta hasta en la cama, ya que ahí pueden originarse varios problemas de salud y de olor. Es recomendable lavar la zona genital antes y después del coito y también orinar después de tener sexo, ya que el paso de la orina no permite que se desarrollen las bacterias e incluso, puede ayudarte a prevenir la cistitis.


5. CUIDADO CON TU MENSTRUACIÓN

El fluido menstrual no tiene olor cuando se encuentra en el útero, sin embargo cuando está en la vagina, las bacterias actúan sobre el produciendo su olor característico, por lo que es muy importante que diario realizas una higiene adecuada y profunda; cambia los tampones o toallas por lo menos tres veces al día o más cuando el flujo es intenso. Así mismo, lávate las manos antes y después de ir al baño.


6. AL ATAQUE DE LAS BACTERIAS

Como ya mencionamos, las secreciones íntimas son normales, ya que en general, son inodoras y el mal olor se produce sólo cuando las bacterias actúan sobre ellas. Debes poner mucha atención en su color, ahí te darás cuenta si esas secreciones son saludables o son signo de alguna infección. Si es de color amarillo o rosa y olor penetrante, ¡cuidado! Algo está mal y necesitas recibir tratamiento, lo mejor es que acudas con tu ginecólogo.

De cualquier manera, te recomendamos usar panty-protectores en los días siguientes a tu periodo, esto te hará sentirte más fresca y limpia.

< Volver a Sexualidad/Pareja>

 


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain