Anticonceptivos. Una lista con los métodos anticonceptivos mas populares, para que decidas cual va mas contigo, la decisión de tener un bebe es muy importante, por eso es mejor cuidarse en pareja hasta decidir tener uno, todo sobre Anticonceptivos.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Anticonceptivos, decisiones en Pareja

 
La decisión de tener un bebe siempre debe ser planificada en pareja, ya que aveces los embarazos imprevistos no son una buena noticia, por eso debes dialogar con tu pareja y decidir cual es la mejor manera de cuidarse para no inducir a embarazo no deseados.

Cuando el amor es tan pasional, no hay forma de evitar querer estar con la pareja, en nada se piensa más que en querer compartir el tiempo juntos, y el sexo sin duda juega un papel fundamental. No hay hora ni día, simplemente se da y en cualquier momento, la llama puede encenderse y te entregas al momento de éxtasis.

Sin embargo no debes olvidar los riesgos que corres al entregarte sin medida y sin protección, recuerda que de ese rato de placer puede desprenderse un embarazo no deseado, alguna enfermedad venérea y, en casos extremos pero no menos probables, contagiarte de SIDA.

Existen numerosos medios para prevenir cualquiera de estas desagradables sorpresas, elijan la que mejor les parezca y entonces si, den rienda suelta a la pasión.


Píldoras

En este caso, debes ser muy organizada y estar al pendiente, responsabilizarte a la hora de tomar las píldoras, ya que si olvidas tomarte una, las posibilidades de un embarazo no deseado aumentarán considerablemente, por lo que es necesario que exista un tratamiento alterno para que éste se extienda al menos una semana más y todo esté nivelado, cualquier duda es mejor que la consultes con tu médico de cabecera.



Condón


Éste, es uno de los métodos que actualmente son más usados, lo único para estar segura de que no pasará nada, es checar que no haya caducado, y de preferencia, es mejor no utilizar lubricantes porque aunque existe mayor movilidad, hay más riesgos de romperse. Para conservarlos en buen estado, evita guardarlos donde se esconda el polvo o penetre mucha luz, de esta manera se mantendrá fresco. Al momento de ponerlo, cuida que no se rasgue con tus uñas o accesorios que lleves puestos.


Abstinencia

Definitivamente es el mejor y más efectivo, pero también el más difícil de llevar; de vez en cuando es necesaria, por ejemplo, en caso de que no haya condón, lo mejor si no quieres entrar en las probabilidades del embarazo, es anunciar la retirada, recuerda que de otra forma, la posibilidad estará latente. No confíes tanto en que tu pareja insista en retirarse antes de que llegue la eyaculación, en muchos de los casos esto no sucede, ya que antes de eyacular hay un fluido que se extiende y que por supuesto contiene espermas que buscan el óvulo, obviamente la decisión de intentarlo de esta manera es tuya.


El ritmo


Éste no es más que sólo una costumbre antigua, actualmente está comprobado que puedes quedar embarazada en cualquier día de tu periodo menstrual, por tal motivo, es mejor desechar esta opción como método anticonceptivo, recurre a cualquiera de las demás alternativas porque te brindan mayor seguridad, y evitas arriesgarte demasiado.



Todo a su tiempo


Para que no haya complicaciones, cualquier método a utilizar debe estar bien planeado y controlado, por ejemplo, en el caso del dispositivo, debes checarlo con tu médico a modo de que te asegure que está intacto, generalmente en los primeros meses de haber sido colocado, puede moverse, por lo que es necesario someterse a constante revisión para verificar que todo esté en su lugar.

En cuanto a la píldora, es importante que lleves el tratamiento como se te indica, ya que los expertos dicen que debe pasar al menos una menstruación completa para que el medicamento realice su efecto.

En cualquiera de los casos, lo más recomendable es que acudas con tu ginecólogo y él te recomendará el método más adecuado para ti, verás que con la protección necesaria, te olvidarás de cualquier preocupación y disfrutarás del sexo con tu pareja al máximo.

También es muy conocido el método del Coito Interrumpido, que es comúnmente utilizado como método anticonceptivo, pero aquí te damos los motivos de porque esta practica no resulta muy efectiva y es por el contrario, negativa en varios aspectos.

A pesar del avance tecnológico, muchas parejas continúan usando métodos anticonceptivos tan inseguros como el coito interrumpido que, aunque puede ser viable en algunas circunstancias, tiene más desventajas que ventajas. Y son justamente esas desventajas las que queremos que adviertas para que evites hacer de esta práctica una situación común en el sexo.

Método: El coito interrumpido consiste en que el hombre, al sentir la inminencia de la eyaculación, lo hace fuera de su pareja. Entre sus ventajas encontramos que no tiene efectos secundarios hormonales, no requiere preparación previa ni visita médica, está disponible a voluntad y además no representa ningún costo económico. No obstante, este método tiene otras deficiencias, lo suficientemente significativas como para reconsiderar su uso.


1. No protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Se trata de relaciones sexuales sin protección y, por lo tanto, no hay mecanismo de defensa físico (condón) contra las enfermedades venéreas. Su uso con múltiples parejas sexuales constituye un gran riesgo de contagio de gonorrea, SIDA, herpes, virus del papiloma humano, sífilis, etc.

2. No es romántico.

No nos hagamos tontas. La verdad es horrible y no hace falta decir nada más. Simplemente no es romántico.

3. Interfiere con el acto sexual.

Retirar su miembro de tu vagina de manera tan repentina, implica una brusca interrupción de acto sexual en un momento de gran excitación, lo que genera, en la mayoría de los casos, insatisfacción y frustración para ambos.

4. Ocasiona tensión y ansiedad durante la relación.

El estar, de alguna manera, pendientes del momento en que llegue la eyaculación, frecuentemente ocupa un espacio en la mente durante el coito, lo cual necesariamente interfiere con la respuesta sexual de ambos.

5. No es un método anticonceptivo confiable.

No se considera confiable, ya que aún antes de la eyaculación hay una secreción de líquido prostático, el cual puede contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y causar un embarazo.

6. Requiere muy buen autocontrol por parte del hombre.


Para alguien que no suela practicar este método puede ser difícil lograrlo, ya que supone una interrupción en el momento de mayor excitación durante el coito. Aún con práctica es difícil predecir con exactitud el momento en que él debe retirarse, por lo que este método no debe ser utilizado por hombres que no tengan buen control sobre su eyaculación.

Podemos decir, que los riesgos de contagios de ETS (enfermedades de transmisión sexual), de un embarazo no deseado, así como la baja calidad de los encuentros sexuales son costos demasiado altos. Afortunadamente estamos en pleno siglo XXI y ya no es necesario pagar esas facturas a cambio de una vida sexual activa.

El mercado farmacéutico ofrece una gran variedad de métodosanticonceptivos que proporcionan altos niveles de protección.

No lo dejes para después, consulta a tu ginecólogo sobre las mejores opciones para ti.

< Volver a Sexualidad/Pareja>

 


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain