Menstruación. Toda la informacion para ellas . Sexo, viajes, aventura, cocina, moda, hombres, salud, actualidad, sexo, tendencias, maquillaje, y mucho más sobre Menstruación!

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Menstruación

   
 


La menstruación es parte del ciclo menstrual normal en una mujer sana en edad fértil. El ciclo menstrual dura unos 28 días, aunque se considera normal también entre los 21 y los 35. Empieza el primer día del sangrado (de lo que entendemos por la regla) y finaliza el día anterior a la siguiente regla.

Síntomas

Cuando las mujeres empiezan a familiarizarse con la regla aprenden a distinguir, aunque sea vagamente, los signos de cada fase del ciclo menstrual.

Dependiendo del ciclo menstrual los síntomas pueden variar:

  • En la fase de preovulación (días posteriores a la regla) se tiene la sensación de plenitud, de energías renovadas y fuerza.

  • Durante la fase de ovulación (unas dos semanas después de la regla) es frecuente experimentar un dolor punzante en un lado de la parte baja del vientre y un aumento de la secreción vaginal, o flujo.

  • La fase de postovulación (unos días antes de la regla) es la fase más prolija en cambios físicos y también psíquicos, hasta el punto que algunas mujeres pueden sufrir el Síndrome premenstrual. Aquí los síntomas más comunes son un sentimiento de tristeza y melancolía, falta de concentración, hinchazón en el bajo vientre y aumento de la grasa en piel y cabellos.

  • En la menstruación o sangrado la hemorragia es la característica principal, que puede durar entre 3 y 7 días. La cantidad de flujo perdido varía dependiendo de cada mujer, aunque la media de sangrado perdido equivaldría al volumen de una taza de té. El 90 por ciento se expulsa durante los primeros 3 días de regla. Otros síntomas propios de esta fase son: Dolores en el bajo vientre (parecidos a los retortijones), dolor de espalda y piernas, mareos, náuseas y vómitos y diarrea.


[<Volver a Ser Mujer]
 

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain