Higiene y Menstruación. Todo lo que buscas . Sexo, viajes, aventura, cocina, moda, hombres, salud, ecologia, actualidad, sexo, tendencias, maquillaje, y mucho más sobre Higiene y Menstruación!

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Higiene y Menstruación

   
 


Los periodos menstruales difieren según las mujeres, tanto en términos de duración como en la cantidad de sangre expulsada, algunas mujeres son lo bastante afortunadas para tener hemorragias de 3 días, mientras otras sufren hemorragias durante 8 días.

El fluido menstrual consiste en sangre, células degeneradas de revestimiento uterino y moco proveniente de las glándulas del canal cervical, este fluido es inodoro cuando se encuentra en el interior del útero, pero una vez que se desplaza hacia la vagina las bacterias empiezan a actuar sobre el contenido sanguíneo produciendo el característico olor menstrual, a fin de impedir de que el olor se vuelva ofensivo para los demás es importante lavarse frecuentemente durante la menstruación y cambiar los tampones y las compresas, estos deben cambiarse por lo menos 3 veces al día y con más frecuencia durante los primeros días, cuando la hemorragia es más intensa, siempre debes asegurarte de que tus manos estén limpias cuando insertes el tampón, particularmente con aquellos que no llevan aplicador.

Síndrome del shok tóxico

El frecuente cambio de los tampones, no sólo elimina el riesgo de olores o infecciones sino que también evitan el riego de contraer el síndrome del shok toxico (SST), hace poco años el SST, una afección potencialmente grave, reveló su conexión con el uso de tampones como resultado de que ciertas marcas de tampones fueron declaradas peligrosas y se prescribió el uso de fibras naturales a las sintéticas súper absorbentes.

Las infecciones SST, están provocadas por el staphylococos aureus, y si bien puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, se haya más frecuentemente vinculada al uso del tampón durante la menstruación.

En la medida en que los tampones de baja capacidad de absorción se cambien con frecuencia y usando compresas por la noche, no es probable que se declare un SST, muchas mujeres prefieren utilizar un tampón de gran absorción durante los primeros días del periodo y luego cambiarlos por otros de menos absorción cuando la hemorragia disminuye en intensidad, un tampón de elevada capacidad de absorción no se debe usar como alternativa a los frecuentes cambios.

En el caso muy poco probable de que la mujer experimente fiebre alta, vómitos, diarrea, dolores musculares o sarpullidos, tendrá que quitar el tampón y avisar al médico.

Contracepción y periodos

Los diferentes métodos de contracepción puedan afectar a la cantidad de sangre que se pierde durante el ciclo, una mujer que tome la píldora combinada, experimentará una hemorragia menos profusa cada mes que eliminará los problemas asociados con los periodos, las mini píldoras (píldoras que sólo contienen progesterona) actúan de un modo diferente a las píldoras combinadas y las mujeres que las toman pueden descubrir que tiene perdidas de sangre entre periodos y en ocasiones periodos irregulares.

Las mujeres que llevan una espiral tienden a presentar periodos muy abundantes y a veces hemorragias intermitentes, especialmente cuando el DIU ha sido colocado recientemente.

Cápsulas y diafragma

La cápsula y el diafragma no alteran el periodo pero suponen ciertos cambios en la rutina del baño y la ducha, el baño debe realizarse antes de colocarse la cápsula y el espermicida, y para asegurarse de que el espermicida no es eliminado, no debe bañarse hasta después de 6 horas de haber hecho el amor, esta rutina suele funcionar bien por la noche ya que se puede tomar el baño por la mañana después de haber quitado la cápsula.

La cápsula se debe quitar y lavar con agua y jabón después de cada sesión, debe secarse y mantenerse en un lugar seco y frescor, nunca debe ser desinfectada o hervida, ni rociarse con detergente, talco o lubricante, algunas mujeres utilizan la cápsula para disfrutar más del coito cuando están menstruando, esto no supone ningún problema tanto si la mujer usa cápsula como si no la usa.

Si la cápsula está siendo utilizada como método anticonceptivo y como dispositivo puedes quedarte embarazada por haber hecho el amor durante el periodo, debe permanecer en su lugar durante 6 horas para ser reemplazada posteriormente por un tampón o una compresa.

Si la cápsula se utiliza exclusivamente para evitar la sensación desagradable de hacer le amor mientras esta menstruando puede quitarse inmediatamente después del coito.
 

[<Volver a Ser Mujer]
 

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain