Todo acerca del condón, toda la información sobre Salud y Nutrición, como mantenerse en forma, cuidados, nutrición, comida sana y datos de Salud y Nutrición. Todo acerca del condón.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Todo acerca del condón

   
 

Todo acerca del condón

condonesEl condón o preservativo, se cree generalmente que es un invento nuevo pero nada más lejos de la realidad, pues era usado desde el Antiguo Egipto, aunque lo que sí se han ido modificando fueron los materiales ya que ha sido fabricado de concha de carey, cuero, plomo y hasta oro.

El nombre “condón”, nace en el siglo XVIII, tomado del apellido de un doctor “Condom” quien fabricaba condones hechos de tripa de animal, para el rey Carlos II.

La evolución ha sido importantísima en este producto, recién en el año 1843 se inventó el proceso de vulcanización para poder fabricar condones de caucho natural. El proceso fue muy efectivo comparado con lo que se hacía anteriormente, tanto que duró casi 90 años hasta que en la década del 30 se descubre el látex natural, y allí se comienzan a fabricar los que usamos en la actualidad.

condones-fabLo que ha provocado que el uso de condones sea un éxito total, es la aparición del HIV o SIDA, ya que antes para evitar embarazos se usaban anticonceptivos muy efectivos. Desde el momento que se comenzó a concientizar a la gente acerca de una enfermedad que una vez contraída inalterablemente lleva a la muerte a quien la porta, se dio inicio a un consumo masivo de preservativos.

El uso de esta protección, de manera consistente y adecuada, hace al condón el método más seguro para reducir el riesgo de contagio de VIH y otras enfermedades transmitidas sexualmente, así como también un eficiente método anticonceptivo. Otra característica es que es un producto que no causa efectos secundarios en el organismo.

En épocas anteriores ha habido inconvenientes por pinchaduras y demás problemas, pero lo cierto es que hoy en día cada condón es probado al 100% (uno por uno), mediante la prueba electrónica diseñada por Durex en el año 1953, lo que hace muy segura su tarea de ser una barrera lisa impenetrable.

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain