Viviendas Campestres. Consejos de decoracion y las ultimas y mas exclusivas tendencias en lo que a viviendas campestres se refiere, materiales en uso etc, todo para la decoracion de Viviendas Campestres.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Viviendas Campestres

   
 
Nuevas tendencias para la vivienda campestre

Al hablar de diseño interior no hay normas rígidas, menos aún cuando se trata de casas de campo, fincas o condominios.

Para cualquier caso es importante destacar la relación del diseño interior con la naturaleza, que marca la pauta en la creatividad de los decoradores.

De hecho, los arquitectos ‘echan mano’ de ese primer contacto para definir materiales, áreas, y ambientes. “La región, el clima y hasta la gente del lugar donde se construye o se renueva una vivienda campestre influyen a la hora de determinar las construcciones y los diseños”, explica el arquitecto Luis Granados.

Materiales autóctonos
Casos como los del Eje Cafetero, donde la guadua es un patrimonio; la Costa, donde el uso de colores fuertes está acorde con su idiosincrasia, o de Villa de Leyva (Boyacá), con el tablón rústico, la teja de barro y los muros empañetados en blanco como protagonistas, corroboran esta regla.

Colores que se imponen
“Aun así, en las casas antiguas de los pueblos donde sus dueños optan por la remodelación se mantienen los colores rojo o verde -a veces el azul claro- en los marcos de las ventanas y en las puertas, que se complementan con el uso del blanco en los muros, generalmente altos.

“Aquí, si es necesario, sólo se hace un proceso de mantenimiento, pues las estructuras son tan fuertes y duraderas que apenas requieren un ‘maquillaje”, anota el arquitecto.

Elija sólo lo que sirve
Cuando se trata de viviendas antiquísimas que perduran de generación en generación es común que sus habitantes hereden mobiliario y accesorios, que no siempre se acomodan a los am-bientes. Los que se pueden rescatar, generalmente requieren de nuevo tapizado y de arreglos.

La madera sigue siendo rey en cualquier clima y espacio, ya sea en su presentación natural o en rojo y verde (como se anotó anteriormente). Si el área es amplia, los muebles pueden ser –igualmente– en madera, aunque se ofrecen mesas y sillas en hierro, elegantes y sobrias.

El tapizado puede variar
Sin embargo, los tonos beige, blanco y ocre se imponen, lo mismo que el uso de cojines en estos mismos colores que contrastan perfectamente con los arreglos de flores y, obviamente, con el entorno natural (árboles, helechos...)

Decoración... ¡en concreto!
El concreto también llega a los espacios campestres para crear sofás, camas y hasta mesitas de noche. “Muchas personas optan por hacer sus muebles exteriores con este material, dejándoles espacio a cómodos y acolchados cojines que se incrustan en los asientos y en el espaldar, mientras que en las camas se ubica el tradicional colchón”, agrega el experto.

Pisos con bases firmes
Generalmente, los pisos son en cerámica, aunque muchas personas son fieles a la madera. El cliente decide, pero en un alto porcentaje el primer material es el que se impone.

Condominios
En las casas de lujo que se venden cerca de Bogotá, pero donde se mantiene lo natural como elemento decorativo, también se utiliza lo rústico, combinado con accesorios, muebles y enseres modernos.

Incluso, en muchos casos los colores del mobiliario pueden ser más fuertes: amarillos con azul claro o con azul oscuro, paredes blancas y amarillas claras, casi limpias, con pocos cuadros, pero con muebles incrustados de madera que le dan un toque de sobriedad.

 

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain