Decoración de Alcobas. Es fundamental lograr un buen ambiente en la alcoba, con una decoración que incite el refugiarse allí, a continuación te damos algunos consejos muy prácticos para tu Decoración de Alcobas.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Decoración de Alcobas

   
 

DECORACION DE ALCOBAS

Es el momento ideal para renovar cada rincón de la habitación y hacerla más cogedora e íntima.

A la hora de elegir los ‘cómplices’ que acompañarán el día a día en las habitaciones, la cama no puede faltar, claro, sin dejar de lado los accesorios que le ayudan a crear la atmósfera ideal para esos momentos íntimos o de descanso.

Margarita Rodríguez, decoradora y diseñadora de The Loft, aconseja qué se debe tener en cuenta para hacer que estos lugares sean verdaderamente acogedores.

Diseño con los tamaños adecuados
“Para comenzar es importante tener en cuenta que las proporciones de un mueble deben armonizar con el tamaño del cuarto y con las demás piezas. A esto hay que sumarle que las mesas y los armarios o roperos deben caracterizarse por un diseño estético pero, sobre todo, adaptarse (en altura y tamaño) a los sofás y a las sillas que se puedan acomodar, obviamente dependiendo del área”.

Se impone la moda oriental
En camas, actualmente se imponen las tendencias orientales, es decir, cama bajas o al piso, con mesas de noche también al piso, pocos elementos, lámparas en las esquinas o en las mesitas de noche. Si el espacio lo permite, nada mejor que ubicar una silla para leer.

Según Rodríguez, “las cama bajas en módulos o láminas de madera que sobresalen en los laterales (con volados) no usan tablas, lo que produce una sensación de descanso y –de hecho- pueden ser más saludables para el cuerpo con la ventaja adicional de que no se desajustan, no se caen, no chillan ni hacen ruidos molestos”.

Para ubicar en espacios mínimos
En una habitación pequeña es ideal tener únicamente una cama y un cuadro de color vivo, mientras que en las más amplias se recomienda usar un sofá en tonos claros u oscuros pero no ácidos, en una sola tonalidad.

Atrás quedaron los diseños uniformes y rígidos. “Por ejemplo, las mesas de noche no necesariamente deben ser dos iguales, aunque sí tienen que conservar el estilo y hacer juego con la cama. Incluso, el tradicional tocador puede reemplazarse por cajoneros que son funcionales y, además, sirven para decorar o usarse como mesa”, agrega la arquitecta Sandra Ortiz.

Habitaciones ideales...

La arquitecta Sandra Ortíz y la diseñadora y decoradora de The Loft, Margarita Rodríguez, ofrecen algunas pautas para diseñar... ¡en pareja!
 

  • Durante los primeros años de una relación es bueno decorar el cuarto con un toque rojo, pues este color simboliza la pasión y tiene una fuerte energía yang que atrae la suerte a quienes quieren tener niños. Si el rojo no le gusta puede utilizar tonos rosa o melocotón. Aquellos que no deseen tener hijos deben decorar el cuarto con tonalidades yin más apagados como el verde o el azul.
     

  • Es ideal colocar la cabecera hacia el norte y en una pared que le permita ver la puerta de entrada y evitar las corrientes de aire así como dormir con los pies apuntando hacia la puerta o a la ventana ya que es por donde circula la energía.

  • En el cuarto de la pareja se pueden ubicar una cama king size (la más grande que hay en el mercado), mesitas de noche, un cuadro y una silla o poltrona, una cheise longue (silla larga), o un sofá con una lámpara esquinera. Poder acomodar estos elementos evita que las visitas se sienten en la cama.
     

  • “Los edredones deben ser en telas lisas y fibras naturales. “Aquí no caben los acolchados, ni las cortinas en velo; ahora se imponen las cortinas lisas, las persianas de madera, con galería en macramé”, señala Ortíz, quien advierte que no se deben ubicar plantas o flores en el dormitorio, pues absorben la energía de quienes lo habitan.
     

  • No guarde objetos debajo de las camas, pues no dejan fluir normalmente las energías y no permiten un buen descanso. Finalmente, evite los electrodomésticos y las plantas en las habitaciones.

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain