La diabetes en la mujer, información general para mujeres sobre actualidad, decoración, modas, nutrición, cocina, famosas mujeres y toda la actualidad. La diabetes en la mujer.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - La diabetes en la mujer

   
 

La diabetes en la mujer

Se trata de una enfermedad crónica que afecta al 6% de la población. Aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien lo que fabrica es de una calidad inferior. La insulina es una hormona que transforma en energía los azúcares contenidos en los alimentos. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia).

Las posibilidades de contraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, por lo que en aquellos de más de setenta años la padece alrededor del 15%. Sin embargo, se trata de un problema de salud serio que puede afectar a la mujer en cualquier momento de su vida. Además, en este caso tiene características especiales porque puede afectar la salud de la madre y sus futuros hijos.

Desde un punto de vista sanitario, es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades, como: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropatía (enfermedad del riñón).

El riesgo de enfermedades cardiacas, la complicación más común de esta afección, es más elevado en la mujer. Con respecto a los diabéticos que han sufrido un ataque al corazón, la población femenina tiene tasas de supervivencia más bajas y menor calidad de vida que la masculina.
diabetes-1.jpg

Hay dos tipos principales de diabetes. El tipo I, dependiente de la insulina (personas que se deben inyectar insulina para poder vivir), a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Padecen este tipo menos del 10% de los afectados por la diabetes.

En el tipo II, que surge en adultos (a partir de los cuarenta años de edad), el cuerpo sí produce insulina, pero no la suficiente o no puede aprovechar la que produce. Entre un 90% y un 95% de las mujeres con diabetes sufren de este tipo.

Como no existe una cura para la diabetes, es imprescindible controlar este desorden de esta manera: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posible a los normales. Ello es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.

La meta de la dietas será por un lado controlar la concentración de glucosa, y por otra ayudar a controlar y reducir su peso. Los diabéticos deben regular de forma cuidadosa el consumo de hidratos de carbono (azúcar y almidones), grasas y proteínas.

Deben evitar el consumo de azúcares, tales como pasteles, tartas, bombones o bebidas dulces. Es conveniente incluir en la dieta alimentos ricos en fibra, como el pan de trigo y centeno, frutas y vegetales. Además, como las bebidas alcohólicas tienden a agravar la diabetes, se debe limitar el consumo de estas bebidas. Además el alcohol es una fuente de calorías concentrada, y su consumo puede complicar el control del peso.

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain