Madre y padre a la vez, familia y mujeres, artículos sobre la familia, problemas, consejos, dudas, y la participación de la mujer en la Familia.. Madre y padre a la vez.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Madre y padre a la vez

   
 

Madre y padre a la vez

madre-hijoHay tres razones principales por las cuales una mujer puede estar sola en la crianza de sus hijos: Viudez, divorcio o soltería.

Todas las personas que somos padres sabemos que criar a nuestros hijos no es para nada fácil, pero también es una realidad que cuando las cosas se hacen de a dos se alivianan bastante.
 
Cuando los padres están juntos en la labor de educar, se dan confianza uno al otro para seguir el rumbo adecuado, por lo tanto no es difícil imaginar que si la madre está sola, la tarea en cuestión será muchísimo más difícil

Si bien, sea cual sea el motivo por el cual una madre cría sola a sus hijos, será muy difícil la tarea, hay casos en los que se complica más que en otros. Cuando una madre es viuda, a pesar del dolor y lo terrible que es esto, cuenta con la aceptación de la sociedad, se toma como un ejemplo de vida y se le brindará protección. Por otra parte, generalmente la madre viuda queda al menos parada económicamente para ocupar el lugar que de ahora en más le corresponde.

madre-bebeLa madre divorciada, para la sociedad no es un ejemplo ni una vergüenza, con el paso del tiempo de ha ido aceptando como algo normal. Respecto a sus dificultades, a pesar de no tener al padre de sus hijos a su lado, esto no significa que este no se haga cargo, generalmente los padres siguen ocupándose de los hijos, o al menos de lo que la ley impone. Claro que hay muchos casos en que no, pero para eso existe la ley.

La madre soltera sí que es un caso más problemático, pues la mujer deberá enfrentarse, no solo, al problema real que es criar a sus hijos sin ayuda, sino que este pasa a ser secundario en muchos casos siendo el problema principal el rechazo de la sociedad por su situación.

Es que la gente no acepta bajo ningún punto de vista que una mujer tenga un hijo con un hombre cualquiera, es decir, sin ningún tipo de relación formal. Esta discriminación, ha crecido mucho en los últimos tiempos y esto se debe a la cantidad de muchachas jóvenes que tienen hijos a temprana edad, esas mujeres están vistas como lo más bajo de toda la sociedad ya que no solo se perjudican ellas sino que perjudican a una criatura que nada tiene que ver. Por esta razón, las mujeres en esta situación están destinadas a llevar una vida de fracasos, desempleo, discriminación y marginalidad.

Sea cual sea el caso por el cual la mujer está sola, se recomienda decirle la verdad a la criatura ni bien tenga uso de razón para evitar conflictos mayores el día de mañana. Algo muy importante es no transmitir un sentimiento de rencor y odio hacia el padre a la criatura, pues no es un adulto y no puede entender lo que se le diga.

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain