Cómo influyen los problemas económicos en una pareja, familia y mujeres, artículos sobre la familia, problemas, consejos, dudas, y la participación de la mujer en la Familia.. Cómo influyen los problemas económicos en una pareja.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Cómo influyen los problemas económicos en una pareja

   
 

Cómo influyen los problemas económicos en una pareja

pareja-problemasAparte de los conflictos que pueda tener cualquier pareja, uno de los factores principales, que tiende a fomentarlos, impulsarlos y hacerlos eternos, son las dificultades económicas.

La falta de dinero lleva a una pareja a desarrollar problemas que antes no existían, pero éstos aparecen cuando el poder adquisitivo se reduce de forma notable. Obviamente es un problema que tiene solución, pero esto no será posible sin una estrategia previsoria para que el problema no sea una catástrofe.

Los inconvenientes económicos son la primera excusa para discutir, ya que el ser humano necesita descargar toda la tensión que esto le provoca; hoy en día el mundo se mueve por el dinero, es por ello que en una pareja, al ser mutuo el sentimiento se crea un conflicto mayor. Las razones más comunes son:

- Sueldos bajos.
- Imprevistos.
- Mala organización de la economía familiar.
- Despidos inesperados.
- Largos períodos de paro.
- Problemas personales de uno de los miembros (Adicciones, irresponsabilidad, etc.)

parejaEstos factores tienen algo en común, repercuten día a día y mucho más aún en una pareja, sobre todo por la presión que genera el no disponer de lo que nos gustaría, tanto para nosotros como para nuestra familia.

Cualquier compra que antes (en tiempos mejores) se hacía y estaba correcta, en esta problemática, podría ser tomada como un capricho e incluso una falta de responsabilidad, pero esto no es lo peor, generalmente en la pareja el problema más difícil es que a causa de estas insignificantes cosas, se aprovecha para sacarse en cara lo que más le duela al otro, y ahí es donde se genera la parte más lastimosa del problema. Los sentimientos que primero aparecen son la tristeza, depresión, falta de motivación, angustia y tensión.

Generalmente en la pareja, uno de los dos miembros tomará el papel de víctima, en cambio, el otro se volcará más para el lado de la contensión. El problema desde ya tiene solución, aunque hay veces que es más grave que otras, por ejemplo, esas parejas que necesitan aparentar un estatus económico que realmente no tienen, necesitan ayuda externa.

La solución por lógica es muy sencilla, el tema es que cuando uno lo mira desde adentro está enceguecido, no ve más allá de sus narices. La clave es, antes que nada, enterarnos bien de lo que tenemos, sumar todos los ingresos del hogar, y luego armar un plan para el mes, quincena o lo que fuese, mientras que por otra parte, buscamos la forma de incrementar los ingresos. En pocas palabras, consiste en vivir buscando mejorar, sin que sea una tortura.

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain