Cocinando en un wok, y todo sobre cocina y nutrición, cuales son los mejores alimentos, recetas, diabéticos, celíacos, vitaminas y todo sobre Cocina y Nutrición. Cocinando en un wok.

Red para Ellas

Ser Mujer

Moda y Noticias

Belleza

Cocina y Nutrición

Hogar

Salud

Actualidad y General

Maternidad y Familia

Embarazo y Lactancia

Amor y Pareja

Viajes

Familia

Ocio y Cultura

Sexualidad

Trabajo

Grandes Mujeres


Red Para Ellas - Cocinando en un wok

   
 

Cocinando en un wok

wok.jpgEl wok es uno de los utensillos de cocina orientales más populares en la cocina occidental. No se sabe a ciencia cierta quién introdujo esta asombrosa sartén en los usos occidentales, pero la experiencia nos demuestra que es elemento más que útil para preparar platos sabrosos y sanos, algo casi imposible.

El wok es una sartén ligera, redonda, profunda y con asas. Para uso doméstico, generalmente tiene un diámetro de 25 a 35 cm y 10 cm de profundidad, y está hecho de hierro, acero ordinario y acero inoxidable. A la hora de comprarte uno, piensa en que sea de hierro o acero ordinario, ya que estos materiales se calientan enseguida y expanden el calor uniformemente. Algunos woks vienen con una tapa y una rejilla de metal, que sirve para cocinar a modo grill y como olla de vapor.

En el wok los alimentos se cocinan de forma rápida, conservando sus propiedades nutritivas y con un sabor exquisito, lo que lo convierte en el utensillo más usado para realizar frituras y estofados bien saludables.

Al momento de comprártelo, el wok viene con una cobertura aceitosa que debes quitarla según las instrucciones del fabricante para no alterar las propiedades de cocción de la sartén.

Para fritar, primero debes dejar el wok en la llama fuerte por un minuto hasta que levante temperatura. Una vez realizado esto, puedes agregarle el aceite y esparcirlo por toda la superficie. Lo mejor de todo es que para fritar no necesitás cantidades abundantes, ya que con poco aceite lográs la misma terminación que con la fritura regular y ganás en salud.

Luego de esto, ya tienes tu wok listo para echar los alimentos: recuerda haberlos cortado en trozos pequeños e iguales previamente, y ve echando primero las carnes que necesitan más cocción, y luego las verduras de acuerdo a su textura. Por ejemplo, primero echarás papas y zanahorias y luego, brócoli y repollo.

Lo importante para obtener una cocción pareja en el wok es revolver continuamente con una cuchara de madera, así los alimentos se cocinan de todos sus lados. Si tu plato requiere más cocción y ves que los alimentos pueden pasarse, es decir, quemarse, es válido también agregar salsas o caldos para no perder los líquidos por la temperatura alta del wok.

Lo más importante de todo es nunca modificar los niveles de calor que recibe el wok, si haz comenzado con una cocción a llama viva, debes mantener esa misma cantidad de calor para que la cocción de los alimentos sea crujiente y sabrosa.

Al momento de lavar tu wok, no debes usar productos químicos, solo agua y un trapo húmedo son suficientes. Recuerda secarlo bien para que no se oxide y antes de guardarlo, úntalo con un poco de aceite para que no pierda sus propiedades.

 
   


Otros webs recomendados
Bajar Programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Método Pilates - Dietas - Yoga - Deporte Spain - Embarazo y lactancia - Belleza - Moda y tendencias - Salud y Nutrición - Trabajo - Kimi Raikkonen - Pueblos y Ciudades- ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - Arte Contemporáneo - Fotografía - Femenino - Reportaje - Cocina - Nutrición

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain